conseils pour b1

El DELF como muchos saben es un Diploma de estudios en lengua francesa, donde tienes un certificado de tu nivel de francés que dura toda la vida y que puede ser un requisito necesario cuando solicitan certificados de idiomas para trabajar, estudiar o inmigrar. Los DELF van desde nivel básico (A1, A2), independiente (B1, B2) y avanzado para estudios o trabajos (C1, C2)
 
En mi caso hace un mes, con un nivel 10 (muy empezando), me decidí para presentar un B1. Debo confesar que también pregunte a mis profesores si me veían un nivel suficiente para presentar, ya que independientemente del nivel en la alianza francesa cada quien aprende a su ritmo. El examen costo solo 120 BSf.
 
Practique un poco los ejercicios de esta página donde también pueden encontrar la información general como se desarrolla cada examen, cuantas veces puedes presentar y cuáles son sus beneficios. Además tome un pequeño atelier que ofrece la alianza para conocer un poco la metodología del examen y donde te ayudan con algunos consejos. 
 
Algunos tips que agarre en el camino (para el B1):
 
1.   Comprar un bolígrafo que se pueda borrar, suena tonto pero todo el examen debe responderse en bolígrafo y equivocarse es inevitable, un bolígrafo que se borra te permite organizar mejor tus ideas y corregir esos errores.
 
2.   Comprensión oral: una vez que la radio comienza, no para mas, así que la primera se escucha y se hacen notitas para recordarse y luego se responde. La segunda vez es solo para revisar y prestar atención a lo que no agarraste en la primera
 
3.   Comprensión escrita: el mejor consejo es que si hay que tomar frases del escrito o artículo, las toman de forma textual, aquí por lo general piden hacer citas del documento, no emitir una opinión. Esta sección me pareció bastante sencilla, pero hay que organizar bien el tiempo de lectura y el tiempo de respuesta, yo perdí un poco de tiempo leyendo sin notar que habían varias páginas de preguntas, casi no me da tiempo de resolver esta sección.
 
4.   Producción escrita: es un ensayo de 160 a 180 palabras donde les aconsejo mantener el tópico o tema que dice el enunciado (ya que eso vale puntos) y organizar el ensayo en 4 párrafos de 40 o 45 palabras en promedio cada uno, esto toma practicar un poquito en casa para tener la agilidad pero es muy posible. El primer párrafo es una introducción donde mencionas el enunciado, el 2do puede ser aspectos positivos del tema, el 3ro aspectos negativos y el ultimo una conclusión diciendo tu opinión sobre el tema. Truco: utilizen conectores como étant donne que, grace a, ainsi, donc, entre otros y varios tiempos verbales además del presente y passe compose, esto los separa de un nivel A2.
 
5.   Producción oral: Les darán 3 situaciones, la 1ra es algo al azar donde deben quejarse de una situación por ejemplo, “el perro de la vecina me está mordiendo todo el tiempo” y debes quejarte con tu vecina que sería la persona que te evalúa. La 2da es hablar sobre ti mismo, que te gusta que no, quien eres, cómo te llamas, que haces con tu vida porque estudias francés. Por último, este punto es el que más vale de toda la producción oral vale 17 puntos de 25,  te dan un mini articulo o noticia que debes leer en 10 mins, analizar y luego exponérselo al jurado, decir de qué trata y dar tu opinión sobre la noticia, recuerden conectores, tiempos verbales y dar tu opinión.
 
6.       Mi mejor tip es CERO NERVIOS, es un examen definitivamente pasable que siempre puedes volver a presentar y si te gusta tanto el idioma como a mí se les hará très facile, y sentirán que es un examen más de su curso a la alianza.
 
Gracias a Dios y mis magníficos profesores puedo decir J’AI RÉUSSI LE DELF B1!!. Merci à tous !!!

Fuente: https://entremuchascosas.blogspot.com.es/2011/07/delf-b1-tips.html

 

La vie est un cadeau si merveilleux que tout être généreux ne peut avoir qu'une ambition, l'offrir. Citation de Jean Giradoux, artiste et écrivain (1882-1944)

Curso 2020/2021