Conseils pour b2

En qué consiste el DELF B2  

El diploma de estudios en lengua francesa consta de cuatro partes, cada una de las cuales vale 25 puntos, de manera que la nota final será sobre 100. Hay una nota mínima que se pide de 5/25 para que puedas pasar el examen, así que en este sentido las normas resultan más fáciles que el FCE.

Las pruebas del examen DELF B2 constantan de las siguientes partes:

  • Compréhension oral: te ponen dos grabaciones, una en la que interactúan dos personas (una entrevista de radio, una conversación entre dos personas...) y luego un extracto de una conferencia, ponencia o extracto de algún programa de la tele. Tendrás que responder a unos cuestionarios relacionados con esto, donde deberás entender el sentido de lo que dicen, no sólo rellenar huecos. Te dan media hora.
  • Compréhension écrite: muy sencillo. Te dan dos textos, casi tienen que ver con Francia o el mundo francófono. Debes entender lo que dicen y responder a una serie de preguntas sobre los mismos. Recuerda que no hay que copiar literalmente la respuesta. Esta parte es más larga y te dan 1 hora para hacerla. 
  • Expression écrite: debes escribir un texto con respecto a un tema. Aquí lo que importará al principio es qué tipo de texto debe ser y en función de eso deberás utilizar un registro adaptado a ese estilo. Por ejemplo, una carta informal para un amigo, formular una opinión sobre un tema, etc.
  • Expression oral: ésta quizás es la parte más divertida y entretenida. Al principio siempre tendrás que presentarte y el profesor o profesora te hará preguntas sobre ti. Es importante también que sepas formular opiniones y sostener un punto de vista sobre un tema, porque te lo darán a escoger entre varias opciones y luego tendrás que estar unos 6-7 minutos hablando sobre eso. Lo bueno es que te dan 20 minutos previos para preparártelo y pensarlo, que se convertirán quizás en los más aburridos de tu vida o en los más nerviosos, depende de cómo lleves el francés.

El examen suele tener una duración de unas 3 horas, contando el oral, que en función de cuánta gente se presente, quizás te lo hagan el mismo día o en alguna fecha indicada. 

Fuente: https://www.elblogdeidiomas.com/2013/10/de-que-trata-el-delf-diplome-etudes-langue-francaise.html 

La vie est un cadeau si merveilleux que tout être généreux ne peut avoir qu'une ambition, l'offrir. Citation de Jean Giradoux, artiste et écrivain (1882-1944)

Curso 2020/2021